lunes, 26 de diciembre de 2011

~ K ~


•  KAYAK. Embarcación de pesca típica de los esquimales, formada por una ligera estructura de madera cubierta de piel de foca cosida.
•  KIDD, WILLIAM. Corsario escocés, nacido en Greencock hacia 1643(?)1645, actuó durante mucho tiempo dentro de la legalidad. En 1695, siendo un hombre de negocios instalado en Nueva York, el gobernador de Massachussets, conde de Bellomont, le entregó una patente de corso para perseguir a Avery y limpiar de piratas las costas de Nueva Inglaterra. En lugar de eso, presionado por su tripulación, se dirigió hacia la costa africana donde asaltó varios barcos antes de retornar al Caribe. Enterró un tesoro en la isla de Gardiner, junto al extremo oriental de Long Island. En 1699 fue acusado de piratería, por lo que le enviaron a la cárcel de Newhate, en Londres, para ser juzgado. Le ahorcaron en 1701, y como la primera cuerda se rompió, tuvieron que realizar un segundo ahorcamiento; después de que la marea lo cubriera tres veces, fue embreado y colgado de cadenas, quedando expuesto en el Támesis para que sirviese de advertencia.
•  KILLIGREW, LADY. Perteneciente a una importante familia de Cornualles, lady Killigrew gestionaba un importante negocio de piratería consentida, en la que estaban implicados miembros del Parlamento, nobles e importantes mandos de la Amada. En 1582, después de dar muerte a todos los tripulantes, se apoderó de un navío propiedad de dos armadores españoles que se encontraba anclado frente a su castillo de Arwenack. Dada las tirantes relaciones de Inglaterra y España, se inició una investigación. Y aunque Lady Killigrew y dos de sus hombres fueron juzgados y condenados a muerte, a ella la indultaron en el último momento.
•  KLJIN, MOSES VAN. Filibustero del siglo XVII, cuyo radio de acción fue el mar de las Antillas.
•  KURDOGLI. Pirata turco, realizó sus primeras incursiones en Grecia durante 1509 y 1510. En 1516 sus acciones se centraron en la costa de Berbería, llegando a amenazar Civitavecchia con una flota de cuatro galeras y vein¬titrés fustas. Finalmente, se integró en la armada turca que conquistó Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario